The Royal Cake – El pastel del año

royal cakeEl reino Unido es un desmadre, todo el mundo espera ansiosamente el Gran día. Importante a nivel político, social, prensa del corazón y por supuesto a nivel gastrónomico.

Endulzaremos este apartado describiendo los detalles de cómo y quién hizo el pastel de la boda Real de Inglaterra.

Fiona Cairns, es la escogida para tan importante labor. Muy reconocida en el Reino Unido, incluye al famosísimo Paul Mc Cartney cómo uno de sus clientes habituales.

Un pastel de 8 pisos con hasta 900 pequeñas flores hechas de azúcar. Fiona trabajó 5 semanas en la elaboración del pastel. Pues, su labor no era exclusivamente la de dedicarse a crear un sabor exquisito sino que a petición de Catherine Middleton tuvo que incluir al menos 17 distintas flores o plantas decorativas simbolizando distintos valores. Entre ellas se incluyen las 4 flores que representas los distintos reinos que forman Gran Bretaña. La idea del lenguaje de las flores en la repostería es conocida como la técnica de Joseph Lambeth.

Rosa Blanca– Inglaterra

Narciso- Gales

Trébol- Irlanda

Cardo – Escocia

Bellota, hojas de roble – Fuerza

Mirto – Amor

Hiedra – Matrimonio

Muguete/ Lirio de los Valles – Dulzura del amor

Madreselva – Unión del amor

Manzana – Buena fortuna

Brezo blanco – Protección

Jazmín- Representa lo precioso

Margarita – Inocencia y simplicidad

Naranja – Amor eterno

Lavanda – Devoción y éxito

Clavel de Japón – Sonrisa

Rosa nupcial – Felicidad

“Lo más díficil fue trasladar el pastel desde Leicestershire al palacio – nos preocupaba que se dañaran por el camino- luego los tuvimos que unir en palacio, dos días antes.” Afirma Fiona.

No nos ha querido desvelar la receta exacta del pastel, pero afirma que predominan frutos secos, brandy francés, huevos y harina.

Por otro lado, el príncipe Guillermo pidió un pastel a la compañía McVities, compuesto de grandes galletas de chocolate y siguiendo una receta de la família real, conocida como su tarta preferida de la infancia.

La gran Fiona Cairns hizo una labor espectacular dejando una vez más anodada a todos los invitados y cumpliendo con lo que Kate había encargado.

Fiona ha sido nombrada numerosas veces como la reina de la repostería junto a muchos de nuestros famosos reposteros, como Oriol Balaguqer en Barcelona.

Share
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>